quien soy Mi carrera laboral
Trabajos en TV contacto
 

DE COMIDAS Y MENÚES (Agosto de 2012)
Ideas que se tragan sin masticar.

Diez vecinos de Quilmes construyen un muro para “frenar” la inseguridad.

Así, al menos, lo plantean los medios. Un canal asegura que “la gente” (esa masa indefinible que pareciera reunir al vecino de Quilmes y a la tejedora de la cooperativa de Jujuy) electrificó la pared. La propia “gente” desmintió al periodismo independiente: “hicimos la pared, pero no la conectamos a 220”, aclaran.

Diez vecinos de cualquier parte de la Argentina colaboran con la cooperadora de la escuela.
Pintan las paredes, arreglan los baños, construyen una biblioteca, colaboran con el merendero. No salen por ninguna radio, ningún canal, ningún diario.

La “realidad” ofrece estos dos platos. Nosotros –los medios- elegimos qué dar de comer. Y de cómo alimentemos a “la gente”, es que “la gente” va a crecer y desarrollar sus ideas. Teniéndole miedo al delincuente que se escapa por un callejón o (aun tomando recaudos, aun habiendo sido víctimas de un delito) apostando a que más aulas, mejores maestros, más oportunidades, más inclusión, permitirán un día conformar un país justo.

Pero no hay marchas pidiendo un país más justo, un país más digno, donde haya oportunidades para los excluidos. Y sobran marchas por seguridad. ¿Los periodistas seremos ajenos a esta particular manera que tiene “la gente” de nutrirse de “verdades”?